martes, 29 de marzo de 2011

FOTOGRAFIA DE ARQUITECTURA

La arquitectura nos brinda excelentes oportunidades para la fotografía. Casas, palacios, iglesias, monumentos, multitud de detalles arquitectónicos aislados, nos impresionan por la belleza de sus magnitudes y proporciones. Pero hacer buenas fotos de arquitectura no es fácil.

Un buen estudio y conocimiento de los elementos de estos estilos arquitectónicos es fundamental, junto con el dominio de una serie de puntos prácticos. La función de un edificio puede determinar la forma de fotografiarlo. El interior de una iglesia o catedral se caracterizan por la magnitud de sus elevados arcos y bóvedas, y todo el arte que desprenden estos monumentos.



En las fotos de edificios, el punto de vista es muy importante también para la toma y iluminación de los frontales. Saber destacar la simetría de una construcción, o las líneas de una construcción y la forma de un conjunto de casas, es imprescindible en este campo.

 Al tomar fotos de arquitectura, las diferentes horas del dia y las condiciones del cielo producen efectos muy distintos.

La luz del sol crea en muchos casos una iluminación adecuada para realizar fotos de edificios.

Para no cambiar a veces la perspectiva, una vez elegido el ángulo adecuado que deseemos para la toma, debemos montar el objetivo con la focal idónea, para hacer el motivo y completar nuestro fotograma.

El ritmo de la arquitectura.

La arquitectura está llena de diseños por los diferentes materiales que incluye su construcción, en especial los edificios antiguos y las joyas históricas.

 El mosaico de muchos edificios despiertan una buena toma y enmarcar algún motivo en él, como una ventana centrada entre mosaicos. Deberemos buscar también los diferentes valores tonales de cada fachada. Los rascacielos ilustran mucha profundidad y los planos de fuga nos introducen gran variedad, en lo que se refiere a un conjunto de ventanas, el encuadre nos sugiere un carácer interminable de estas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario